Soria pide que no haya ''represalia'' contra El Hierro
El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, ha exigido hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “que no tome ninguna represalia contra El Hierro y los herreños” después de que el pasado sábado prosperara la moción de censura presentada “por los consejeros del PP y del PSOE” que ha dado la Presidencia del Cabildo herreño al Alpidio Armas en detrimento de Belén Allende, de la Agrupación Herreña Independiente - Coalición Canaria (AHI-CC).
Soria, que se encuentra en el municipio herreño de El Pinar con motivo de sus fiestas patronales, criticó la “profunda majadería” de Rivero por insistir en la ilegalidad de la moción, de la que dijo que es “totalmente legal y conforme a los mecanismos jurídicos previstos” en el ordenamiento. Soria volvió a recordar a Rivero que “preside un Gobierno con un partido que no ganó las pasadas elecciones autonómicas” en Canarias.
El presidente de los populares canarios aseguró que ha llegado a El Hierro a “respaldar y apoyar el cambio de gobierno que sustituye a una minoría por un gobierno de mayoría compuesto por PP y PSOE”. Sobre esta última formación, Soria recordó que a él le presentaron una moción de censura en el Cabildo de Gran Canaria “el mismo día de tomar posesión” y recomendó al secretario regional del PSC, José Miguel Pérez, que “venga a El Hierro a pedir perdón a sus compañeros de partido y a los herreños” al tiempo que le reprochaba el mecanismo de '“expulsiones express” y le instaba a “reconsiderar su posición”.