La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Soria advierte a Saavedra de que “no hay que tener valor para aumentar impuestos sino para disminuir el gasto”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, advirtió este miércoles al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que “no hay que tener valor para aumentar impuestos, sino para disminuir el gasto”.

En declaraciones a los medios en Las Palmas de Gran Canaria, el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional pidió al primer edil que reconsidere esta medida que calificó de “inoportuna e injusta”.

“Me parece muy poco oportuna y poco presentable la iniciativa que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para intentar paliar la situación actual que padecen todas las administraciones haciendo cargar el peso de la crisis a los ciudadanos en forma de un aumento de aproximadamente un 30 por ciento en el impuesto sobre bienes inmuebles”, añadió.

En su opinión, “lo fácil para cualquier gobernante es que cuando disminuyen los recursos se haga pagar a los ciudadanos en forma de más impuestos”, al tiempo que criticó la medida del Consistorio capitalino.

Etiquetas
stats