Spínola insiste en que la convocatoria de primarias no significa que el PSC-PSOE esté dividido

Spínola hace hincapié en que el grupo socialista “no está pensando en ningún pacto, sino en ganar las próximas elecciones”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha querido dejar claro que la convocatoria de primarias en el seno del Partido no quiere decir que el PSC-PSOE esté dividido; al contrario, insistió en que “fortalece” que haya un debate interno siempre y cuando “no contamine la posición política del Partido, ni su unidad, ni su cohesión”.

En el transcurso de una rueda de prensa, Spínola hizo hincapié en que la convocatoria de primarias “sencillamente” significa que “más de un militante cree que puede representar mejor que otros al Partido en las próximas elecciones”, por lo que consideró que la pretensión de Santiago Pérez es “legítima” y aseguró que la Dirección del PSC-PSOE la va a respetar porque son sus “reglas del juego”.

Por otro lado, ha expresado la “profunda satisfacción” de la Dirección del Partido Socialista por los resultados del comité regional celebrado el pasado sábado, en el que de forma “unánime y voluntaria” se decidió apoyar la candidatura de José Miguel Pérez a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Para el portavoz socialista, este hecho no es más que una muestra de “felicitación” porque que el PSC-PSOE ha dado ante los ciudadanos “una imagen de unidad y de cohesión del partido”, por lo que criticó que Coalición Canaria “se haya inmiscuido en la autonomía del PSOE”, ya que “nada tienen que ver los instrumentos que usa el Partido Socialista con los que utiliza CC, donde se reúne un conjunto de dirigentes y en una especie de contubernio se reparten los cargos”.

DECIDIDO A NO PACTAR

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, entretanto, también ha querido dejar claro a Coalición Canaria de cara a los próximos comicios que el PSC-PSOE no sólo “no está pensando en ningún pacto, sino que está pensando en ganar las elecciones en 2011”.

Así de rotundo se mostró Spínola, que hizo hincapié en que en Canarias, a día de hoy, el Partido Socialista es “la única alternativa posible al desgobierno de CC y PP” y el único capaz de “acabar con el páramo en el que han convertido el archipiélago”.

“Queremos ganar y queremos gobernar con una mayoría amplia y suficiente. Éste es nuestro trabajo”, incidió el portavoz socialista, quien añadió que hasta las próximas elecciones el PSC-PSOE “no se va a distraer con falsos debates sobre pactos, ya que eso no es lo que le interesa a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats