El SPP insiste en que la detención de la mujer de un general del Ejército en Canarias ''se ajustó a derecho''
El presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Ángel Fuentes Gago, insistió en que la detención por parte de la Policía Nacional de la esposa de un general del Ejército de Tierra por conducir en dirección prohibida en Las Palmas de Gran Canaria “se ajustó en todo momento a derecho”.
En este sentido, argumentó en rueda de prensa que así lo corrobora un informe de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y la sentencia judicial que ha condenado a la infractora a cuatro meses de cárcel y un año y medio de retirada de carné por un delito contra la seguridad vial.
De ahí que quisieron felicitar públicamente al inspector jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional, Eduardo Belda, “por la intervención que tuvo que posiblemente evitó males mayores a otros ciudadanos” que circulaban por la misma vía.
No obstante, al sindicato le resulta “sorprendente” que la delegada del Gobierno en las Islas no haya cortado todo este circo mediático que se está produciendo y pedir a los mandos que dejen ya de hacer filtraciones o valoraciones en los medios de comunicación“.
Igualmente, tildó de “lamentable” la carta que el general de división jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil, Miguel Martínez, remitió el pasado 2 de julio a la jefa superior de Policía de las islas, Concepción de Vega Caamaño, en la que solicitó “tomar medidas” contra este funcionario que denunció, en calidad de testigo, a la esposa del general del Ejército.
Los servicios jurídicos del SPP están estudiando los hechos por si, en caso de que se derive alguna responsabilidad de la actuación de Belda, “actuar en todos los términos que sea necesario o se pueda hasta donde el ordenamiento jurídico lo permita”, anunció Fuentes Gago.