En taxi hasta la puerta de la Catedral
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, habilitará a partir del jueves, 18 de agosto, el paso de taxis ocupados por clientes por la Calle Obispo Codina en sentido desde la Calle Doctor Chil hacia la Calle Juan de Quesada. Los vehículos sólo podrán circular si llevan pasaje, en ese único sentido y a una velocidad máxima permitida de 20 kilómetros por hora.
El concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, ha explicado que el objetivo de esta medida es “tratar de dar respuesta a una amplia demanda del sector del taxi, así como de un gran número de pequeños empresarios de Vegueta, con la Calle Reyes Católicos al frente”.
El edil considera que con esta medida “no sólo se genera una salida más óptima” para los vecinos del barrio o clientes que quieran utilizar el taxi como modo de desplazamiento “tras realizar sus compras en la zona comercial de Vegueta”, sino que además “se posibilita que una persona que visita nuestra ciudad pueda llegar en taxi hasta la misma puerta de la Catedral o a la Plaza de Santa Ana”, puntos centrales de nuestro turismo.
“Hay terrazas y comercios en esa calle, que ya se ha consolidado como una de las zonas de paseo más frecuentadas de la ciudad”, reconoce Sabroso, que ha puesto énfasis “en los condicionantes (en sólo un sentido, sólo para taxis ocupados y a 20Km/h.) establecidos para permitir el paso de taxis”. “Estamos convencidos de que contaremos con la colaboración del sector para que la medida propuesta tenga éxito y no tenga que ser replanteada en un futuro”, ha dicho. También estarán pendientes de la actuación policial “para rectificar incumplimientos de lo estipulado no será necesaria”. No obstante, concluyó que el seguimiento por parte de la Policía Local “será imprescindible durante el periodo de adaptación inicial”.