Telde prohíbe la propaganda electoral en espacios públicos
El Ayuntamiento de Telde prohibió este lunes a los partidos políticos que presentan candidaturas para los próximos comicios del 27 de mayo instalar cualquier tipo de propaganda electoral en espacios públicos del municipio.
De esta forma, la colocación de carteles, murales o pancartas con propaganda electoral queda circunscrita a los espacios “designados y definidos” para estos fines por parte de la Junta Electoral, según informó el Consistorio en un comunicado.
En esos lugares, los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones en el municipio podrán colocar su material propagandístico “a partir del inicio de la campaña electoral”, que, según recuerda el Ayuntamiento, se producirá el 11 de mayo.
La decisión adoptada este lunes por el Consistorio se produce después de que, este domingo, el concejal de Nueva Canarias en Telde Antonio Santana denunciara ante la Policía Local que varios carteles que su partido había colocado en el municipio habían sido objeto de actos vandálicos, según informó este partido político en un comunicado.
Esta denuncia se adjuntó a otra tramitada por los agentes de madrugada que fue presentada en los Juzgados de Telde, “donde se intentará dilucidar la implicación del actual primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Guillermo Reyes, y su hermano, candidato a la Alcaldía por AFV-Ciuca, Carmelo Reyes” en estos hechos.