Telde pedirá al TSJC certificación de las imputaciones a Enrique Orts
El Ayuntamiento de Telde solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Canarias una certificación sobre los cargos que el juez que instruye el caso Faycán imputa al interventor municipal, Enrique Orts, de cara a disponer de base jurídica para tomar la decisión de abrirle expediente y apartarlo cautelarmente de su puesto de trabajo, tal y como acordó la pasada semana la Junta Local de Gobierno.
Orts no se incorporó hoy a su puesto de trabajo, aunque sí estuvo en el Ayuntamiento para ser asistido por el médico de Salud Laboral. Según fuentes municipales, se especula con la posibilidad de que el alto funcionario se acoja a una nueva baja médica, para lo que dispondrá de tres días para presentar el parte de su facultativo de cabecera.
En cualquier caso, presente o no la baja médica, la decisión del Gobierno municipal de abrirle expediente y separarlo de forma cautelar del puesto de interventor municipal es “firme”, una medida que corresponderá tomar al director de Gobierno de Recursos Humanos, Ignacio Morán, toda vez que hoy la Junta Local de Gobierno adoptó el acuerdo de residenciar en él las competencias del alcalde para incoar expedientes disciplinarios a los funcionarios.