La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El temporal impide el atraque de barcos en Arrecife

Dos barcos que tenían previsto atracar este martes en el puerto de Los Mármoles, en Arrecife, se vieron obligados a suspender las maniobras por el fuerte oleaje procedente del sur reinante en la zona, confirmaron a Efe fuentes portuarias.

Según la Cámara de Comercio de Lanzarote, se trata de dos barcos procedentes de Gran Canaria y Cádiz que transportan mercancía para el abastecimiento de la isla.

El barco procedente de Cádiz, que transporte mercancía perecedera está esperando fuera del muelle valorando si accede a entrar finalmente en el muelle o continúa hacia Gran Canaria con toda la carga que venía a Lanzarote.

Por su parte, el buque de la Naviera Armas, procedente de Gran Canaria, y con pasaje, vehículos y carga a bordo, se ha tenido que desviar a la vecina isla de Fuerteventura ante la peligrosidad que supone atracar en el muelle.

La Cámara de Comercio recordó en un comunicado que “hoy se repite una situación que Lanzarote conoce bien” puesto que es similar a la vivida en Navidad.

“Nuestro puerto no cuenta con abrigo para una situación que cada vez se repite más, el tiempo sur, por lo que los barcos no pueden entrar cuando sopla viento o hay oleaje y deben desviarse a Fuerteventura con el consiguiente perjuicio que esto supone”, explica Ismael Villalba, presidente de la comisión de comercio mayorista de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

El ente cameral ha instado a la Autoridad Portuaria a que se dé tratamiento de urgencia a la propuesta consensuada para el desarrollo del Puerto de Arrecife en lo referente a la zona de mercancías.

El puerto de La Graciosa sigue operativo

El puerto de Caleta del Sebo, en la isla de La Graciosa, continúa operativo a pesar de las fuertes rachas de viento que se están registrando, según confirmaron a Efe fuentes municipales.

Las fuentes señalaron que pese al mal estado de la mar, las condiciones permiten realizar las maniobras de entrada y salida en el puerto, aunque con cierta dificultad.

Hasta el momento, en La Graciosa no se han registrado precipitaciones, “aunque la nubosidad es abundante y la fuerza del viento considerable” agregaron las fuentes.

Etiquetas
stats