El Cabildo de Tenerife pide al Gobierno de Canarias que no haya recortes presupuestarios en Servicios Sociales
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)
El vecipresidente segundo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, anunció este jueves que “desde esta Corporación vamos a liderar un proceso, en colaboración con el resto de cabildos, para que la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias afronte, de una vez por todas, los recursos financieros necesarios para que los Servicios Sociales de las islas estén garantizados”.
“No queremos que haya ningún recorte presupuestario en esta área. Por eso nuestro objetivo es convocar una reunión para afrontar este asunto entre todos los cabildos y la Administración regional”, ha señalado en un comunicado.
Abreu ha asistido al acto de inauguración de “XI jornadas técnicas de calidad en los Servicios Sociales y Sociosanitarios”. El objetivo de las mismas, a las que asisten unas 100 personas relacionadas con el sector, es el de crear un espacio para la reflexión, la confrontación de ideas y el aprendizaje compartido entre todos y todas, con aportaciones de las personas invitadas como ponentes que se encuentran desarrollando sus funciones en el sector público o como consultores.
El vicepresidente segundo señaló, en su intervención, que “las jornadas de Calidad en los Servicios Sociales se han convertido en una cita obligada y consolidada en el panorama insular. Con la situación que tenemos, es el trato humano los que distingue la calidad en los Servicios Sociales; y con ello ayudamos a dar un buen servicio”.
En la inauguración también estuvo presente la consejera del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Margarita Pena, quien recalcó el hecho de que “estas jornadas se han convertido en una actividad consolidada dentro de las actividades de formación, y de intercambio ara los profesionales de los Servicios Sociales. Son, por tanto, un foro de encuentro y de opinión necesario para mejorar y actualizar la formación de los mismos”.
Las “XI jornadas técnicas de calidad en los Servicios Sociales y Sociosanitarios”, están dirigidas a todas aquellas personas que tengan relación con los Servicios Sociales. Se llevan a cabo con la colaboración con las empresas Centro Psicológico y de Asesoramiento Social, N2B Solutions, Deloitte y Caja Siete.
Constituyen, de igual modo, un foro de conocimiento y debate que facilita el aprendizaje de nuevos modelos y sistemas que permiten la innovación y la investigación en el desarrollo de la Calidad en los Servicios Sociales. Su objetivo es la exposición de experiencias que motiven para seguir en el camino emprendido, y de esta manera lograr la consolidación de Sistemas de Gestión de Calidad en las organizaciones de Atención Social y Sociosanitaria.
Las ponencias serán impartidas por profesionales que contarán sus experiencias con nuevos estilos de gestión, lo que genera nuevas dinámicas de trabajo y sinergias positivas para las organizaciones y sus componentes, sumando valor a sus instituciones. Con esta iniciativa, el IASS se une a otras organizaciones y entidades, en una apuesta decidida por la calidad de los servicios
Cabe destacar que la realización de estas jornadas tiene su origen en una de las competencias propias del IASS, que es la prestación de servicios sociales, y la de aquellos otros servicios o programas que el propio Instituto estime necesarios. Teniendo en cuenta que es un organismo comprometido con mejorar la calidad en dicha prestación, desea organizar nuevamente unas jornadas que sirvan como marco de reflexión e intercambio de información al respecto.