Torres insiste en que las investigaciones realizadas no han detectado daño al erario público por el caso Mediador

Archivo - El Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

Efe

Madrid —

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este sábado que las investigaciones que se han realizado hasta ahora han evidenciado que el caso Mediador no ha causado ningún daño al erario público y ha defendido la transparencia y agilidad con que han actuado el PSOE y el Gobierno regional.

Torres ha hecho estas declaraciones antes de incorporarse al Comité Federal del PSOE y ha recalcado que acude a la reunión siete días después del Comité Regional del PSOE canario y con las candidaturas al Parlamento, a los cabildos y ayuntamientos mayores de 50.000 habitantes ya aprobadas.

“El PSOE canario viene unido, con fuerza, con la ambición de repetir los resultados de 2019”, ha manifestado el presidente canario, quien ha asegurado que la legislatura va a terminar, por segunda vez, con el mismo Gobierno con el que empezó, lo que a su juicio es un síntoma de estabilidad.

Al ser preguntado por el caso Mediador, que investiga una supuesta red de extorsión a empresarios, ha recordado que el PSOE y el Gobierno de Canarias ya han expulsado a los “supuestos corruptos”.

“No cabe en nuestra organización, que está en contra de la prostitución, quien la use”, ha manifestado Ángel Víctor Torres y ha observado que después de un año y dos meses de investigación “no hay ningún miembro del Gobierno de Canarias que esté investigado”.

Ha recordado además que ya ha comparecido en un pleno extraordinario y en el debate sobre el estado de la nacionalidad, “y a día de hoy no hay daño al erario público”, y ha reiterado que están actuando “con absoluta transparencia y colaboración con la Justicia”.

Torres ha agregado que “pone la mano en el fuego que cuando se detecta cualquier caso de corrupción, el PSOE aparta a quien es supuestamente corrupto; otras organizaciones apartan a quien la denuncian”. 

Etiquetas
stats