La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los trabajadores de Joraga paralizan la obra de La Cícer

Piquete a las puertas del complejo deportivo de La Cícer. FOTO: Frente Sindical Obrero de Canarias.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cincuenta obreros a los que Joraga debe los salarios de los meses de noviembre y diciembre han paralizado esta mañana las obras del complejo deportivo de La Cícer tras realizar un piquete en la puerta de la construcción con el fin de presionar para encontrar una solución al embargo de la Seguridad Social que impide que la concesionaria Ingesport pague las nóminas atrasadas por Joraga.

Según ha explicado a este medio el secretario de organización del Frente Sindical Obrero de Canarias, Daniel Casal, esta mañana a las 07.00 horas bloquearon la entrada y paralizaron los trabajos en el complejo situado en la playa de Las Canteras. Allí crearon una asamblea conjunta con el resto de obreros, quienes se solidarizaron y no accedieron a su jornada laboral. 

Esta acción se debe a que “no hay respuesta de ningún lado”. Así, Casal recuerda que llevan varias semanas “yendo y viniendo de una mesa a otra” sin conseguir ningún resultado. Sobre las 12.30 horas el piquete fue levantado tras conseguir una reunión con la dirección de la Seguridad Social y con el director de Trabajo, encuentros en los que espera que “se levante el embargo de la Seguridad Social” a Joraga.

En cuanto al pleno celebrado este miércoles en el que el Partido Socialista propuso crear un observatorio para las contratas, Casal lo catalogó de “kafkiano” porque el Partido Popular lo que hizo fue “tirar balones fuera”. Además culpó al alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, de caldear más el ambiente tras acusar a la portavoz del PSOE, Isabel Mena, de estar manipulando a los trabajadores. “Cardona debería ser dirigente sindical porque lo único que consiguió es que nos uniéramos más”, subrayó el secretario.

Etiquetas
stats