Los trabajos de la la cuarta fase de la carretera del Botánico (Tenerife) arrancan este domingo
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, comienza este domingo, a partir de las 22.00 horas, la cuarta fase de las obras de acondicionamiento de la carretera TF-312 del Botánico, en Puerto de la Cruz, que incluye el tramo que va desde la Estación de Servicio BP hasta el punto kilométrico 2 de dicha vía.
Esta actuación, que consiste en realizar el asfaltado en horario nocturno --tanto este domingo como este lunes; en horario de 22.00 a 06.00 horas--, se lleva a cabo aprovechando la época estival, en la que hay menos volumen de tráfico; lo que redundará en que se adelanten los plazos de finalización del trabajo global previsto, según informó el Cabildo tinerfeño.
En estos momentos se está ejecutando la segunda fase, que ocupa desde el cruce de la calle Camelia y la calle Retama hasta la intersección con el cruce de la calle Luis Rodríguez Figueroa y la calzada de Martiánez. En este sentido, se pueden compaginar los trabajos de ambas fases (segunda y cuarta), sin que las labores de una interfieran en la otra.
Así, el Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, ha finalizado la primera fase de las obras de acondicionamiento de la carretera TF-312 del Botánico, en Puerto de la Cruz --desde el inicio de la TF-312 hasta su intersección con el cruce de la Calla Camelia y Calle Retama--, antes del plazo estipulado.
De igual modo, la segunda fase marcha a buen ritmo, y la cuarta fase ya se va a ejecutar --los días 18 y 19, en horario nocturno--. La tercera va desde el final de la obra de la fase anterior, hasta el Paseo de Los Dragos, a la altura de la Estación de Servicio BP.
El Cabildo de Tenerife adjudicó el proyecto de acondicionamiento de la carretera de El Botánico, TF-312 a la empresa Traysesa S.L., por más de 1,2 millones de euros. En virtud del mismo se lleva a cabo la rehabilitación, tanto superficial como estructural del firme que conforma la calzada, demolición de la zona de aparcamientos de callados y reposición por un pavimento de hormigón coloreado delimitándolo de la calzada mediante un bordillo enterrado, ejecución de una red de drenaje longitudinal para evacuar las escorrentías superficiales generadas en la plataforma, así como la reposición de barandillas y barreras de protección y el acondicionamiento de los márgenes de las carreteras.