Últimos trámites para la licitación de la carretera La Aldea-Agaete
“El penúltimo trámite antes de sacar la obra a concurso ya se ha dado”, así de tajante anunció el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez Jiménez, el hecho de que el proyecto de la carretera La Aldea-Agaete se haya remitido nuevamente al Ministerio de Fomento.
Pérez Jiménez recordó que el Fomento devolvió el documento al Gobierno de Canarias para que subsanara algunos aspectos técnicos necesarios para continuar con los trámites preceptivos para licitar la obra.
El alcalde resaltó la celeridad con que se ha venido actuando, de manera silenciosa, pero afrontando el reto de tener los trámites cubiertos antes de que finalice el año. Ahora le corresponde al Ministerio de Fomento supervisar las correcciones y culminar el proceso.
La comunidad autónoma tiene contemplada dentro de los presupuestos del próximo ejercicio una partida de tres millones de euros para acometer la primera fase del tramo La Aldea-El Risco.
Por último, Tomás Pérez se congratuló por la pronta culminación de los trámites y la definitiva licitación de la obra que, sin lugar a dudas, será un buen regalo de Reyes para el municipio de La Aldea.