La Universidad de Verano de Maspalomas (Gran Canaria) pide una mayor implicación de las instituciones canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

El director de la Universidad de Verano de Maspalomas (Gran Canaria), Santiago Hernández, pidió una mayor implicación de las instituciones con esta entidad y realizó un llamamiento también al sector empresarial para que aproveche esta plataforma para la formación de sus trabajadores, según puso de manifiesto durante el discurso de clausura de la XIX edición de la cita, informó la organización en un comunicado.

De esta manera, señaló que en la presente edición se registró un pequeño record de participación y de matrículas, y que se mantuvo la oferta en el nivel de otros años, a pesar de la crisis. “La Universidad de Verano de Maspalomas sigue siendo líder en Canarias y mantiene una oferta que se extiende durante cuatro semanas. Sin embargo, insisto en que tenemos que crecer, tomar conciencia de que es un evento de y para los ciudadanos de Gran Canaria y quienes la visitan y, por tanto, se deben implicar más instituciones”, dijo.

Hernández hizo un llamamiento también al sector empresarial “para que aproveche la plataforma, y que, en el contexto de la Universidad, con el atractivo de la Universidad, con el aval de la Universidad, incite a sus trabajadores a formarse, a especializarse, a ganar valor personal, a que nos propongan sus inquietudes, sus retos, a que participen para que, todos juntos, se pueda crecer como personas y como sociedad”.

Por su parte, el acto de clausura estuvo presidido por la presidenta de la Fundación Canaria Maspalomas y alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, quien puso de relieve el crecimiento de matrícula en cada nueva edición “porque sus cursos y talleres que responden a las necesidades e inquietudes de la sociedad”.

“Tenemos que valorar positivamente que nuestra Universidad lleve diecinueve años ininterrumpidos de actividad”, manifestó Mari Pino Torres.

También participaron en este acto la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Onelia García, y el director de Congresos Grupos e Incentivos de Lopesan Hotels Group, Zoilo Alemán, que destacaron el esfuerzo de la organización por sacar adelante una edición más a pesar de los recortes presupuestarios como consecuencia de la crisis económica y la respuesta masiva del alumnado, “elemento imprescindible para la existencia de la Universidad”, apostilló Onelia García.

UN TOTAL 1.123 MATRÍCULAS

El incremento del alumnado, el número de matrículas ascendió a 1.123, la variedad temática y el nivel de participación en los diez cursos y doce talleres realizados fueron los aspectos más relevantes de la XIX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, que se desarrolló en Expomeloneras del 5 al 30 de julio.

En las cuatro semanas de duración de este evento educativo pasaron por las aulas de la Universidad periodistas, biólogos, sociólogos, psicólogos, médicos, farmacéuticos, auditores, políticos, investigadores... que abordaron temáticas como el periodismo y libertad de expresión, la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión de los archivos, la homeopatía, la biodiversidad en Canarias, las herramientas y estrategias digitales en educación, el diseño de los espacios litorales, la realidad de las personas LGTB, la nueva formulación de la función supervisora de órganos de control de la actividad económica y financiera del sector público, la divulgación de la ciencia, y la ecología humana.

Una veintena de expertos enseñaron técnicas y ejercicios para afrontar las dificultades de la existencia (programación neurolingüística, inteligencia emocional, musicoterapia, humor, constelaciones familiares, arteterapia, turismo de salud), para relacionarse y comunicarse (Prácticas para hablar siempre con eficacia en público, El inglés coloquial a través de la música pop, Liderazgo en la diversidad de organizaciones).

Etiquetas
stats