USO Canarias exige la reincorporación de los 18 trabajadores de seguridad privada del Aeropuerto de Gran Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Canarias (FTSP-USO) ha exigido hoy la reincorporación de los 18 trabajadores despedidos tras la adjudicación el pasado 12 de enero, mediante concurso público de Aena, del servicio de vigilancia del Aeropuerto de Gran Canaria a la empresa Eulen Seguridad en detrimento de Seguribérica.
El secretario general del sindicato, Juan Díaz, expuso a Europa Press que la mayor parte de los trabajadores tienen cabida en la plantilla “si realmente hay voluntad por las partes de la empresa y representantes de los trabajadores en su readmisión a sus puestos de trabajo”.
Actualmente, existe un acuerdo para la plantilla donde se disfruta del período vacacional en el segundo trimestre del año. Si este acuerdo de modificara aunque fuera de manera temporal, datas las circunstancias a todo el año, se lograría que casi la mitad de estos trabajadores despedidos recuperaran su empleo, postura con la que la empresa estaría, en principio, conforme.
Por su parte, afirmó con estas medidas prácticamente la totalidad de los trabajadores podrían se reincorporados, puesto que algunos de los empleados, que rondan los 60 años, estarían interesados en una prejubilación, lo que haría que el resto de despedidos pudiera incorporarse a su jornada laboral. “A los 60 años se pueden jubilar si trabajan 24 horas al mes o un mes al año, por los que entran trabajando esas vacantes disponibles cobrarían el 100 por ciento también, por lo que no hay prejuicio”, indicó.
“Pedimos --añadió-- que se busquen fórmulas para que estos compañeros se reintegren a su puesto de trabajo, porque esto sería un despido improcedente, pero no queremos eso, queremos la reintegración de los trabajadores”.
De esta manera, solicitaron a los representantes de la empresa y de los trabajadores que retomen en negociación esta situación en beneficio de los trabajadores de seguridad privada que ejercen sus funciones en el aeropuerto de Gran Canaria.