Vecinos vuelven a parar a las palas en El Suculum (Tenerife) 24 horas después de la primera intentona de urbanización
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)
Los vecinos del barrio del Suculum han vuelto a parar las palas 24 horas después del primer intento de la empresa Dragados por iniciar las obras de urbanización del Valle de Las Huertas en Santa Cruz de Tenerife.
Afectados y propietarios han mostrado su alarma al comprobar que pasadas las 14.00 horas las palas contratadas por Mapfre Guanarteme para la obra del Valle de Las Huertas han tratado de acceder nuevamente a la zona por este pago.
Así lo han informado a Europa Press fuentes vecinales. Dos de los afectados han vuelto a ponerse ante las palas para evitar que siguieran avanzando y han estado esperando al jefe de obra de Dragados, a pesar de que se había logrado un freno.
Los propietarios --que impiden los trabajos-- reclaman que se les paguen sus terrenos. Han recordado que existe una sentencia que si bien no les devuelve las tierras, obliga a pagarles las huertas y hasta el momento no han recibido un euro.
Los vecinos permanecen desde ayer lunes, cuando intentaron entrar por primera vez, en vigilia con la intención de impedir el paso de las máquinas a las que mantienen como sus propiedades.