La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los Verdes denuncia la presencia de antenas móviles en Las Clavellinas

Los Verdes de Telde ha denunciado ante el Ayuntamiento la presencia de varias antenas de telefonía móvil, una de ellas camuflada, sobre dos edificios de viviendas en el barrio de Las Clavellinas.

Concretamente han cuestionado la legalidad de las instalaciones situadas sobre un edificio de viviendas en el número 19 de la calle EL Cano y de otra antena camuflada en forma de chimenea situada en la azotea de una vivienda situada junto a la Iglesia de las Clavellinas.

Según María Luisa Uribasterra, candidata de Los Verdes a la alcaldía de Telde “los vecinos han denunciado reiteradamente ante el Ayuntamiento la presencia de dichas antenas sin recibir ninguna respuesta de la Corporación. Lo que si se han recibido son amenazas anónimas dirigidas al los promotores de las denuncias”.

Afirma María Luisa que “Las antenas de telefonía móvil se están ubicando de forma descontrolada por todo el termino municipal, con la complicidad de la Corporación que permite instalaciones ilegales y hace caso omiso a las denuncias vecinales”.

Para Los Verdes, “cada vez existen más datos que permiten establecer una relación entre las radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil y determinadas patologías y nadie cuestiona los efectos térmicos, ruidos y malestar que se produce en el entorno de las mismas”.

Según la candidata de Los Verdes “a los posibles riesgos para la salud de los vecinos hay que añadir el peligro que supone este tipo de instalaciones para la seguridad estructural de los edificios en los que se hallan, ya que en su momento no se diseñaron para esta sobrecarga”.

A Los Verdes les preocupa la posibilidad de que dichas antenas de telefonía móvil puedan estar afectando a los escolares, ya que se encuentran situadas a 50 metros de un colegio, tal como ha ocurrido con cinco casos de cáncer entre los alumnos del colegio García Quintana en Valladolid. “Niños y adolescentes son más vulnerables a la exposición a ondas electromagnéticas dado que sus cráneos son más delgados y absorben más fácilmente las radiaciones” asegura Maria Luisa Uribasterra.

Por todo ello, Los Verdes ha pedido al Ayuntamiento de Telde el corte inmediato del suministro eléctrico y la retirada de las mencionadas entenas lo antes posible.

Etiquetas
stats