El viticultor César Martín obtiene el primer precio del VII Concurso de Vinos Tintos de Santa Úrsula (Tenerife)
El certamen pretende promocionar los caldos del municipio en el mercado insular
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
César Martín Martín ha obtenido el 'Lagar de honor' y una placa de reconocimiento en la VII Edición del Concurso de Vinos Tintos de Santa Úrsula (Tenerife), un certamen organizado por el Área de Agricultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula con la finalidad de promocionar los caldos del municipio para que obtengan un reconocimiento público de cara a facilitar su comercialización en el mercado insular.
La antigua Sala de Arte de Santa Úrsula acogió la lectura del fallo del Comité de Cata, compuesto por expertos de los Consejos Reguladores de la isla, y la entrega de premios, a la que acudió el alcalde, Ricardo García, junto con la Concejal de Agricultura, Miriam Reyes.
Previamente a la entrega de galardones, el mandatario dirigió unas palabras a los participantes en este concurso con el que, según subrayó, “se busca motivar al sector vitivinícola local para que continúe optimizando la calidad de sus producciones y para alentar a los viticultores a que perseveren en el mantenimiento de la actividad agrícola”.
Además de César Martín, resultaron galardonados Mauro Miguel Gómez Torres y Jesús Augusto Gutiérrez Romero. Ambos recibieron la placa distintiva y el 'Lagar de honor' al quedar en segundo y tercer puesto, respectivamente.
Un total de 63 viticultores y bodegueros concursaron en este certamen que supone una vía para promocionar los vinos locales. Por ello, el objetivo del Consistorio es consolidar esta convocatoria anual y que adquiera renombre dentro de las Islas.
La séptima edición del Concurso Local de Vinos Tintos es una de las actividades programadas dentro del Plan Formativo 2010 para el sector agrícola de Santa Úrsula. Para la organización del concurso el Área de Agricultura ha contado de nuevo con la colaboración de la Asociación de Agricultores de Santa Úrsula.