Ycoden Daute Isora (Tenerife) aboga por el control de las vendimias para lograr una cosecha de calidad certificada
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora (Tenerife) continúa con su campaña de control de las vendimias con la que pretende asegurar una cosecha de calidad certificada; de hecho, el Consejo Regulador se sitúa a la cabeza de las D.O. en cuanto a control de cosechas y premura en las vendimias, iniciando las mismas el pasado 14 de julio.
En una nota de prensa, el Consejo Regulador indicó que para llevar a cabo el control de calidad se ha desarrollado una formación previa dirigida a los veedores que serán los encargados de llevar a cabo el control del producto. Estos auxiliares de vendimia realizan la inspección pertinente para confirmar el origen de la uva que entra en la bodega, controlando la variedad, los kilos y la calidad de la misma.
Para ello, el viticultor debe identificar su producto presentando la cartilla correspondiente y el cuaderno de campo, requisitos indispensables para garantizar la trazabilidad de la cosecha que engloba todas aquellas prácticas que permiten el seguimiento o rastreo de un producto en toda las fases del proceso de producción, concretamente desde la elección de la vid hasta que el vino llega a la copa.
Desde el Consejo han insistido en la importancia que tiene llevar a cabo este tipo de controles, puesto que se trata de un valor añadido que certifica el origen y la extraordinaria calidad de los vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora.