eldiario.es

9
Menú

Sanidad activa el aviso por riesgo para la salud por altas temperaturas en Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma

Para las dos provincias canarias los umbrales de temperatura son 32 grados de máxima y 24 de mínima

- PUBLICIDAD -
PLAYA DE MOGÁN (ALEJANDRO RAMOS)

PLAYA DE MOGÁN (ALEJANDRO RAMOS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha extendido el aviso de riesgo para la salud por altas temperaturas a municipios de Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma.

El aviso iniciado el pasado día 17 de agosto se extiende a partir de este lunes a los municipios grancanarios de Mogán, Valleseco y Valsequillo, que se encuentran en aviso naranja, y a La Aldea, Artenara, Santa Brígida, Tejeda, Teror y Vega San Mateo, en aviso amarillo.

Betancuria, Pájara y Tuineje, en Fuerteventura, están también en aviso amarillo.

En La Palma, se encuentran a partir del miércoles 23 de agosto en aviso naranja Garafía, Los Llanos, Puntagorda, Puntallana y Villa de Mazo y en aviso amarillo Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de la Palma.

La Consejería ha precisado que el aviso de riesgo para la salud por calor se emite cuando se alcanzan unos máximos y unos mínimos de temperatura de forma simultánea, lo que se conoce como umbrales de temperatura, que se encarga de fijar la Agencia Estatal de Meteorología.

Para las dos provincias canarias los umbrales de temperatura son 32 grados de máxima y 24 de mínima.

El estudio de las previsiones por municipios permite ajustar mejor los avisos para que los ayuntamientos tomen las medidas oportunas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha