Canarias alcanza los 27 muertos y 878 casos registrados de COVID-19

Un trabajador del Ayuntamiento realiza labores de desinfección por las calles de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

3

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adelantado este jueves, en el cierre estadístico de las 20.00 horas, que hay un total de 878 casos acumulados de coronavirus COVID-19 en el archipiélago, 94 más que el día anterior. Se registran 3 nuevos fallecimientos, pasando el total de 24 a 27. El número de casos registrados sube un 11% respecto al día anterior.

Este es un avance de los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias al cierre de las estadísticas el jueves. Los datos se completarán y explicarán en más detalle el viernes a mediodía.

Desde el Gobierno regional se insiste en que para mejorar la atención a la población se debe utilizar el número de teléfono de atención al coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad (900 112 061).

Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza o diarrea y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia.

Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas ya que el teléfono 112 es solo para emergencias.

La Consejería remarca que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunicará telefónicamente de manera personal y no debe llamarse a estos números para solicitar resultados pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.

Etiquetas
stats