Investigadas dos personas por denunciar falsamente el robo de dinero accediendo a sus cuentas corrientes

Un agente de la Guardia Civil.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha investigado a dos personas en diferentes servicios por denunciar falsamente el robo de dinero accediendo a sus cuentas corrientes, según informa la Benemérita.

Las dos denuncias se presentaron el pasado mes de enero comunicando un varón en el primero de los casos que su esposa había detectado movimientos en la cuenta corriente que no reconocía como propias, concretamente de unas apuestas de lotería por teléfono

Mientras, en la segunda, una mujer denunció a los agentes un cargo en su cuenta corriente que según ella no era suyo, de 100 euros, reflejándose en el concepto una agencia de viajes.

Por su parte, tras analizar ambos casos, los agentes del Área de Investigación sospecharon de la posible falsedad en las dos denuncias pese a lo que inician las correspondientes investigaciones para recabar cuanta información pudieran de los hechos denunciados.

A consecuencia de la documentación recibida, necesaria para acreditar que los cargos efectuados a ambos denunciantes fueran legítimos, los guardias civiles observaron que en ambos casos los gastos o servicios habían sido contratados de manera voluntaria por los denunciantes. Así se consiguió recopilar grabaciones telefónicas y conversaciones mantenidas por medios telemáticos que confirmaban dichas contrataciones.

En los dos casos los denunciantes habían formalizado, además de las denuncias ante la Guardia Civil, unas reclamaciones a sus bancos, habiéndole sido devuelto el importe reclamado a uno de ellos.

Finalmente, y además de haber sido ambos investigados por un supuesto delito de denuncia falsa, al hombre se le imputa además un delito de estafa.

Etiquetas
stats