Mesa y López se transformará en un bulevar con más espacio para el peatón

Infrografía hecha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria transformará la avenida Mesa y López en un bulevar protegido del humo y del ruido, con más espacio para el peatón y una mejor conexión con otros puntos de la ciudad.

El objetivo es revitalizar la zona comercial y favorecer la calidad de vida de los vecinos, reducir el tráfico y configurar nuevos espacios accesibles y zonas para el disfrute del peatón, afirma el Ayuntamiento en un comunicado.

Las obras en Mesa y López abarcan los 410 metros que van desde la calle Galicia a la Base Naval, siguiendo el trazado que seguirá la MetroGuagua.

Mesa y López se transformará en un bulevar más seguro para el peatón y accesible, de manera que se incrementa en un 26 por ciento el uso de espacio destinado al peatón con aceras más anchas que pasan de los 3,5 metros actuales a 8,5 metros, con nuevas zonas de descanso.

La avenida se transformará en una plataforma única de uso compartido en la que se eliminan los desniveles entre la acera y la calzada y se mejora la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La circulación en la calle se ordena sacando el tráfico y se crea, en uno de los lados de la alameda central, un carril de ida y otro de vuelta exclusivos para la MetroGuagua.

La parada de la nueva línea de alta capacidad se ubicará al principio de la avenida, cerca de la rotonda de la Base Naval.

El andén estará al mismo nivel de la MetroGuagua, lo que permitirá la plena accesibilidad sin la necesidad de desplegar ningún tipo de rampa.

Además se incorpora un vial específico para el acceso a los residentes y vehículos de emergencias o de servicio y un carril para bicicletas.

La obra se licita en los próximos días y tendrá una duración de 11 meses, según el proyecto aprobado, y durante la ejecución de los trabajos se activará un Plan de Tráfico Alternativo, con una solución de desvíos para favorecer el flujo en la zona. 

Etiquetas
stats