eldiario.es

9

Las Palmas de Gran Canaria reclamará los 15.000 euros que pagó por adelantado a Manny Manuel

Los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de Puerto de La Cruz aún no habían abonado el 50% del caché del artista en el momento de cancelar sus actuaciones

La concejala de Carnaval irrumpió en el escenario para expulsar al cantante portorriqueño después de que su 'mánager' se negara a parar el espectáculo hasta en tres ocasiones

- PUBLICIDAD -
Inmaculada Medina, concejala del Carnaval de LPGC, junto a Manny Manuel en el momento de la expulsión del escenario.

Inmaculada Medina, concejala del Carnaval de LPGC, junto a Manny Manuel en el momento de la expulsión del escenario.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reclamará al cantante portorriqueño Manny Manuel el dinero que le pagó por adelantado por venir a cantar al Carnaval de Día este domingo en el Parque de Santa Catalina. Desde la Concejalía de Carnaval afirman que el caché del artista ronda los 31.700 euros y que se había abonado el 50%, alrededor de 15.000. En el contrato se incluían los pasajes, los alojamientos y las dietas. Los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de La Cruz aún no habían pagado nada por esta misma actuación en el momento de cancelarla.

La concejala encargada del área, Inmaculada Medina, ha lamentado lo sucedido este lunes en un receso del pleno de la capital grancanaria. Sobre la reacción del público, cree que no es a los asistentes a quienes hay que pedir responsabilidad, sino al mánager  “que es quien tiene que velar por que el artista esté en las mejores condiciones”. Él se tenía que haber dirigido a la dirección de Carnaval y decir “es imposible, lo hemos intentado, pero no está en condiciones”.

Medina asegura que desconocía si el artista tenía una enfermedad, como se comentó durante las siguientes horas, tanto es así que contaba con dos actuaciones más en la isla de Tenerife. “Es una pena para un artista como Manny Manuel, que ha sido grande y que ha colaborado mucho para la grandeza de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria”, lamentaba la concejala socialista.

Medina recordó que ella misma se subió al escenario y le pidió el micrófono al cantante tras intentar, hasta en tres ocasiones, que fuera el representante quien le pidiera bajar del escenario y este no le hiciera caso. Además, aclaró que fue en el camino del camerino al escenario cuando se produjo el cambio de actitud del cantante, "probablemente por una reacción alérgica". “Desde que llegó a la isla hasta que fue al hotel se puso todo lo que estaba a nuestro alcance”, señala.

En la tarde de este domingo tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como el de Puerto de La Cruz, donde el artista tenía previsto actuar los próximos 3 y 8 de marzo, emitieron sendos comunicados anunciando que suspendían las actuaciones del portorriqueño. Desde los dos consistorios aseguran que no se había pagado nada por el caché del artista; el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, ya ha adelantado que si hace falta el consistorio acudirá a los tribunales. “Tenemos un carnaval en el que, afortunadamente, los artistas se pelean por poder actuar en él, así que tenemos la posibilidad de elegir dentro de las posibilidades que da el presupuesto”, manifestó.

Inma Medina se dirigió a los políticos que criticaron que desde su área se contrataran artistas internacionales y les invitó a que se lean el programa del carnaval y vean el número de artistas canarios que se suben al escenario de Santa Catalina. “Seguramente muchos de los que critican esto ya habrán comprado el billete para ir a Tenerife a ver a Juan Luis Guerra”.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha