Los Reyes llegan a Gran Canaria con el mensaje de que “ya se puede viajar” e iniciar la recuperación

Doña Letizia y Felipe VI, en Gran Canaria, junto a Ángel Víctor Torres y Carolina Darias antes de visitar la casa museo de Benito Pérez Galdós

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

4

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han llegado este martes a la isla de Gran Canaria para lanzar el mensaje de que “ya se puede viajar” e iniciar la recuperación.

“Transmitimos el mensaje de que ya podemos viajar por todo el país”, dijo a preguntas de los periodistas antes de visitar la Casa Museo Pérez Galdós, animando así a todos los canarios y españoles a comenzar con la recuperación económica.

Los monarcas iniciaron entonces un recorrido por el centro para conocer in situ la dimensión de la obra del autor canario tras ser recibidos por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ante un centenar de ciudadanos, y junto al presidente del Parlamento, Gustavo Matos, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, y la directora de la Casa Museo Pérez Galdós, Victoria Galván.

Se trata de la primera visita que realiza la Casa Real a una Comunidad Autónoma tras la finalización del estado de alarma para conocer de primera mano la situación de Canarias tras la pandemia de la COVID-19.

A continuación, los Reyes han recorrido una parte del paseo de la playa de Las Canteras, entre piropos y vivas a España por parte de los ciudadanos que se han encontrado con ellos y de bañistas que se han acercado a saludarles.

Felipe VI se ha despojado de la chaqueta que llevaba durante su visita a la casa de Galdós y, al igual que la reina, al estar ya al aire libre, se han quitado las mascarillas de protección.

Así han recorrido unos 300 metros del paseo de la playa entre los aplausos de las personas que se han encontrado a su paso. Los monarcas han respondido con gestos de agradecimiento y se han detenido en uno de los puntos del paseo, de espaldas a la playa, con el fin de posar para los informadores gráficos.

Cuando se disponían a ello, muchos bañistas que se encontraban en la arena se han acercado para saludarles y han mantenido una conversación en la que los Reyes se han interesado por saber su procedencia, la mayoría, del archipiélago.

Ante los gritos de bienvenida de numerosas personas (alguna de ella portando una bandera de España), Felipe VI ha comentado que era la primera vez que salían tras el estado de alarma de Madrid y ha confiado en que poco a poco se recupere el turismo.

Ese mensaje de confianza en la seguridad de España y en su recuperación es el que el Rey ha comentado brevemente que es lo que querían transmitir con esta gira por todas las comunidades autónomas que han comenzado este martes en Canarias.

Durante la visita, los reyes han podido comprobar cómo la playa de Las Canteras va recuperando la normalidad aunque aún queda recorrido. De hecho, bastantes comercios y establecimientos de restauración de la zona no han abierto sus puertas.

Hasta uno que sí lo ha hecho ya se han acercado don Felipe y doña Letizia para conocer su situación, y su propietaria les ha obsequiado con una tapa de jamón ibérico.

El siguiente punto en su agenda ha sido una reunión en un hotel de la ciudad con representantes del sector turístico de todas las islas para escuchar el difícil momento que atraviesan y expresarles su apoyo.

Durante toda su visita, los reyes han estado acompañados por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, natural de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats