Salto del Negro participa en un programa educativo europeo sobre alimentación

Prisión salto del Negro. Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La prisión canaria del Salto del Negro es el único centro penitenciario español que participa en el programa educativo europeo sobre alimentación denominado “Taste of Freendom” o “Sabor a Libertad”, ha informado este martes el Ministerio del Interior.

Ese programa está centrado en el intercambio de las tradiciones alimentarias y valores culturales de los distintos países participantes: Portugal, Lituania, Turquía, Italia y España.

Alrededor de 700 internos, 50 profesores y voluntarios y 6 prisiones, dos de ellas italianas, configuran el mapa de este proyecto integrador de regiones y culturas locales de los cinco estados miembros, se indica en un comunicado.

En la prisión del Salto del Negro, los diez maestros del centro de adultos tratan de educar a los alumnos a la hora de llevar una dieta sana, sensibilizar sobre productos locales y métodos de producción artesanal e industrial del entorno y difundir la idea del consumo justo y sostenible.

Durante el año y medio de vida del programa, han organizado visitas a industrias artesanales de Gran Canaria, como por ejemplo, una plantación de plátanos.

También, les han dado a conocer a los internos la cantidad de productos canarios existentes en el mercado, asistiendo a MercaLasPalmas, y que parte de ellos desconocían.

A su vez, han elaborado diferentes platos de comida tradicional canaria como la pella de gofio.

Etiquetas
stats