Sanidad anuncia ahora la inversión de 2,5 millones de euros para un nuevo acelerador lineal en el Hospital Doctor Negrín

Acelerador lineal inaugurado en 2015

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado este viernes que invertirá 2,5 millones de euros en la adquisición de un acelerador lineal para el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Según señala en un comunicado, esta adquisición permitirá que el centro hospitalario pueda disponer de seis aparatos en pleno rendimiento. La última adquisición para este centro hospitalario fue en septiembre de 2016, cuando se destinaron 2,84 millones de euros. Se puso en funcionamiento en noviembre de 2017.

La licitación de este nuevo equipamiento de alta tecnología para tratamientos de Oncología Radioterápica se realizará tras la aprobación de la misma en la sesión del Consejo de Gobierno este lunes 6 de agosto.

La licitación del acelerador lineal contemplará el suministro con instalación y mantenimiento posterior de este nuevo equipamiento destinado a la planificación, gestión y tratamiento para radioterapia corporal en oncología radioterápica. El importe de licitación incluye, además del coste del acelerador, el de la obra de remodelación del búnker y del material auxiliar que deba incorporarse.

Sanidad recalca que esta incorporación al servicio de Oncología Radioterápica permitirá al centro hospitalario disponer en un plazo de un año de seis aceleradores, toda vez que está ya pendiente de adjudicación otro acelerador que se sacó a licitación a través de la donación de la Fundación Amancio Ortega, y que sustituirá al más antiguo que tiene actualmente un rendimiento más limitado.

La Consejería recuerda que el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha realizado en 2017 un total de 28.075 sesiones de radioterapia. Además, los profesionales del Servicio registraron un total de 31.115 consultas especializadas.

Este anuncio se hace público el mismo día que Canarias Ahora desvela que el jefe del servicio de Oncología Radioterápica de este hospital público, el catedrático Pedro Lara, trabaja a la vez para la clínica privada San Roque, que recibe pacientes con cáncer del Servicio Canario de Salud (SCS) para someterse a tratamiento en sus instalaciones.

Etiquetas
stats