Vídeo Sociedad

Violento derribo de chabolas en Tauro

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La empresa Desokupa, especializada, mediante la amedrentación, en el desalojo de viviendas, ha derribado esta semana varias chabolas situadas en la playa de Tauro, en concreto en la zona trasera del restaurante Vistamar.

Según explican desde la Asociación de Vecinos de Tauro y Playa de Tauro, la presencia de representantes de esta empresa en la zona ha incomodado por sus prácticas intimidatorias. Como muestra de ello, el vídeo en el que uno de los representantes de Desokupa se graba diciendo “os hemos avisado, con Desokupa no se juega, chabolas a tomar por culo”, instantes antes de que una excavadora se preparara para el derribo.

“No nos parece aceptable que se utilicen estos métodos intimidatorios que buscan amedrentar. Se fueron diciendo que volveremos, chabolas fuera”, aseguran desde la asociación.

Según uno de los vecinos de la zona, las infraviviendas estaban situadas en terrenos que son propiedad de Anfi. Sin embargo, desde el Grupo Anfi no han querido dar su versión. Su portavoz solo ha señalado que “no puedo decir nada”. Mientras, el Ayuntamiento tampoco ha querido concretar nada sobre lo sucedido ni explicar quién ha podido contratar a esta empresa, emplazando a contactar con ellos la semana que viene.

En declaraciones a Canarias 7, uno de los representantes de Desokupa ha dicho que “la compañía ha conseguido reubicar a las personas que vivían allí y les hemos conseguido dinero. Mucha gente nos ha atacado por quitar las chabolas, pero el ayuntamiento tenía un permiso de demolición porque los terrenos son privados. Somos una compañía legal, que hace todos los trabajos de forma pacífica y en regla”.

Etiquetas
stats