Vídeo Sociedad

Miles de personas se refrescan en Lomo Magullo durante la Traída del Agua

Canarias Ahora

0

Sombreros, pañuelos, faldas y chalecos tradicionales. Y, por encima de todo, agua. Lomo Magullo volvió este domingo a celebrar su particular ritual de verano con miles de personas en las calles para disfrutar de la 57ª edición de la Traída del Agua, una fiesta en la que mantenerse seco es prácticamente imposible.

El intenso calor, que ha acompañado a Canarias durante los últimos días, tuvo poco que hacer frente a una celebración en la que todo vale para refrescarse. Cubos, pistolas de agua, mangueras y cualquier recipiente capaz de transportar unos litros se convirtieron en las armas de una batalla que, año tras año, acaba con vecinos y visitantes completamente empapados.

El agua fue así la gran protagonista de una jornada en la que Lomo Magullo volvió a llenarse de música, tradición y ambiente festivo con miles de participantes entregados a una celebración que convierte el barrio de Telde en uno de los grandes puntos de encuentro del verano grancanario.

La celebración, organizada por el Patronato de Fiestas El Naciente, alcanza este año su 57ª edición y suma ya más de medio siglo de historia. Una tradición profundamente arraigada en Telde que generación tras generación mantiene intacta su esencia: reunirse, celebrar y convertir el agua en el mejor antídoto contra el calor.

Etiquetas
stats