Los Acróbatas conquistan el cielo de La Palma

La Danza de los Acróbatas dio en la noche del martes la nota de espectacularidad a los actos de la Bajada de la Virgen 2010. Cuarenta jóvenes de Santa Cruz de La Palma entre los seis y los dieciocho años recorrieron las principales calles y plazas al ritmo que marcaba la Banda Municipal de Música San Miguel, realizando cabriolas, piruetas, trepas y equilibrios para el numeroso público asistente.

La intensa jornada comenzó en la residencia para mayores del Hospital de Dolores donde los jóvenes mostraron sus habilidades a los residentes y el personal sanitario del centro. Ya por la noche iniciaron su serie de actuaciones en la calle en la Plaza de Santo Domingo ante un público entregado que aplaudió animosamente cada una de las acrobacias. El resto de actuaciones se disgregaron en diferentes zonas del trayecto entre la Calle O'Daly y la Alameda, con gran afluencia de asistentes como ya pasara ayer con el desfile de la Pandorga.

Este espectáculo con orígenes circenses del siglo XiX, que fue recuperado para las fiestas en el año 2005, tiene como característica principal la no profesionalidad de los jóvenes participantes que se preparan con sólo cuatro meses de antelación. El acto que tiene una duración de veinte minutos, se desarrolla en torno a dos escaleras metálicas dobles que sujetan con sus extremidades los acróbatas y donde realizan diferentes trepas y equilibrios, unido a las piruetas y trucos que realizan también en el suelo, siempre con el paso que marca la banda de música.

Semana Grande

Anteriormente se había celebrado por la tarde en las calles de Santa Cruz de La Palma el desfile de las carrozas de la Batalla de Flores, que tuvo que ser suspendido el pasado domingo debido a su coincidencia con la final del Mundial de Fútbol. Participaron un total de nueve carrozas a las que abrieron paso niños disfrazados de flores, y donde se pudo ver tanto a la Reina Infantil como a la Reina Adulta de las fiestas.

También se pudo disfrutar de los Mascarones, los afamados bailes de Gigantes y Cabezudos que salían a la calle por segunda vez.

Este miércoles por la noche por su parte se celebrará el acto más afamado, tras la Danza de los Enanos, de la Bajada de la Virgen, el Festival del Siglo XVIII, más conocido como el Minué. Tendrá lugar en el Recinto Central de las Fiestas en dos actuaciones a las 22:00 y 23:30 horas.

Etiquetas
stats