Los casos activos de COVID-19 bajan por primera vez en Canarias gracias al inusual número de altas hospitalarias

El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Julio Pérez

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El inusual número de personas curadas de Covid-19 registrado el martes en Canarias, con 63 nuevas altas médicas en un día, más del doble que cualquier registro diario anterior, ha permitido que descienda el número de casos activos por primera vez desde el 24 de febrero.

Canarias cerró el martes con 1.762 casos detectados acumulados, de los que 1.422 permanecen activos, si se descuentan las 91 personas fallecidas y las 249 que ya han recibido el alta.

Esos 1.422 pacientes activos son 28 menos que el lunes y se trata del primer descenso que se produce desde que se registraron a finales de febrero los casos de varios turistas italianos en un hotel del sur de Tenerife.

Una pequeña parte del descenso en los casos activos obedece a que del lunes al martes se registraron dos nuevos fallecimientos, pero sobre todo se explica por el elevado número de altas que se dieron en un día, 63, hasta sumar el total de 249 personas curadas.

Hasta este martes, el máximo número de altas en un solo día había sido de 29, es decir, menos de la mitad, y precisamente se habían producido el día anterior, es decir, el lunes 6 de abril.

Esas altas compensaron el incremento de nuevos casos detectados el martes, 37 más que el lunes, hasta un total de 1.762.

En cuanto a los fallecimientos, Canarias suma 91 casos, dos más del lunes al martes, lo que representa una tasa de letalidad del 5,2%

El martes hubo además catorce nuevas hospitalizaciones por Covid-19 hasta un total acumulado de 703, lo que supone que prácticamente el 40 % de los casos detectados han requerido ingreso.

De ellos, el martes hubo un ingreso más en cuidados intensivos (UCI), con un total acumulado de 138, es decir, que el 7,8 % de los casos detectados han resultado de gravedad.

Por islas, si se computa el lugar donde se declaró el caso, Tenerife registra 1.154 casos acumulados; Gran Canaria, 446, La Palma, 68; Lanzarote, 63; Fuerteventura, 23; La Gomera, 7; y El Hierro, 1.

Si en cambio se computa el lugar de residencia del afectado según su tarjeta sanitaria, Tenerife registra 1.078 casos acumulados; Gran Canaria, 428; La Palma, 77; Lanzarote, 71; Fuerteventura, 40; La Gomera, 9; y El Hierro, 4.

Respecto a los fallecidos, el grupo de edad con más defunciones es el de mayores de 80 años, con 43, seguido de las personas entre 70 y 79 años, con 29.

Etiquetas
stats