El fiscal aboga por que la Administración supervise la contratación del personal de los centros de menores
El fiscal del Juzgado de Menores de Las Palmas, Pablo Ponce, ha abogado por que la Administración supervise el proceso selectivo de contratación de personal que trabaja en los centros de medidas judiciales, cuya relación de puestos de trabajo también cree debería diseñar.
Así lo anunció este domingo la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Autónomo, que explicó en un comunicado que Ponce expuso su planteamiento este sábado en la sesión de clausura de las I Jornadas Canarias de Justicia Juvenil, convocadas por el Ejecutivo en Lanzarote.
El fiscal sostuvo que la propia Administración debe hacerse cargo de seleccionar al personal de los referidos centros, “con pruebas tanto de conocimiento de la ley como psicológicas, aparte de las de la profesión del trabajador que va a ser contratado”.
“Siendo necesario que la relación de puestos de trabajo sea diseñada directamente por la entidad pública”, apostilló.
De la finalidad de las jornadas, indicó que, celebradas durante este viernes y el sábado, “han tenido como objetivo servir de espacio para el debate y la puesta en común de ideas desde una perspectiva multidisciplinar, con el fin de lograr una visión integral sobre el actual modelo de justicia juvenil”.
A tal fin, en las sesiones se congregó a un centenar de técnicos procedentes de los ámbitos de la Judicatura, de la Fiscalía, de la Dirección General de Protección del Menor y de las entidades que trabajan con menores que cumplen medidas judiciales, con la meta de tratar “distintos aspectos de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor”, añadió.