Alabanzas desde la derecha y críticas de la izquierda: reacciones en Twitter a la desobediencia de Ana Oramas

El diputado del Partido Regionalista Cántabro, José María Mazón, conversa con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La desobediencia de la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, a su propio partido al anunciar su ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez ha provocado numerosas reacciones enTwitter. Poco después de alegar que no pensaba “traicionar” a España “ni a sus ciudadanos”, colgando su intervención en el Congreso en la red social, la formación a la que aún pertenece anunció que actuaría “con sus estatutos para las indisciplinas que se produzca por cualquier militante del partido”.

Las respuestas a ambas publicaciones van desde el aplauso, tildándola de “valiente” o de patriota, a la crítica a la diputada, reclamando su expulsión. Varias son las personalidades en el ámbito político que se han pronunciado desde diferentes espectros: mientras el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado a Oramas de votar “lo mismo que Vox” y por “los mismos motivos”, desde Ciudadanos, Inés Arrimadas, apeló a su decisión para pedir a los socialistas que hicieran lo mismo.

De la formación naranja, también José Ramón Bauzá (eurodiputado) ha defendido la decisión de Oramas, que podría costarle su expulsión de CC.

Rosa Díez, cofundadora de Unión Progreso y Democracia, agradeció el “coraje cívico y democrático” de Oramas.

Las voces defendiendo a Oramas también han llegado desde Vox. Juanfran Escudero, que se declara simpatizante de esta formación, ha respondido de esta forma en la red social a quienes han criticado la decisión de la diputada.

Desde el periodismo también ha habido dualidad de opiniones. Así, Antonio Maestre, periodista en La Marea o en eldiario.es, ha acusado a Oramas de hacer un “tamayazo”, mientras que Luis del Pino, director de un programa en Libertad Digital, felicitó por su decisión a la diputada; o Jorge Bustos, jefe de Opinión de El Mundo, quien tilda la desobediencia de “un rarísimo ejemplo de virtud”.

También ha habido espacio para el humor con cuentas como Abubukaka o Gran Canaria Times:

Etiquetas
stats