Alerta en Canarias por el riesgo de fuertes lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro ante la previsión de que a partir del domingo se registren lluvias que pueden dejar entre 70 y 120 litros por metro cuadrado en doce horas.
La alerta naranja afecta a La Palma, El Hierro, el sur de La Gomera y Tenerife, donde, a partir de las 00.00 horas del domingo y hasta las 00.00 del lunes 1 de febrero, existirá un riesgo importante de precipitaciones, que serán de 30 litros por metro cuadrado en una hora y de 120 litros en doce horas.
Esta situación meteorológica afectará principalmente a las vertientes sur, medianías y cumbres de estas islas.
Además, en los municipios tinerfeños de La Orotava y Vilaflor esta alerta naranja incluye una alta probabilidad de que se registren vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
En el norte de La Gomera, las cumbres de Tenerife y la isla de Gran Canaria, la alerta amarilla decretada por la Aemet prevé un riesgo de lluvias de entre 20 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros en doce horas.