Alumnos de los colegios mayores de la ULL anuncian un encierro en el Rectorado

Los alumnos residentes en los colegios mayores de la Universidad de La Laguna han anunciado un encierro en el Rectorado de la institución a partir del 7 de mayo en protesta contra el proyecto de subida de precios que se pretende aplicar a partir del próximo curso.

Así lo han anunciado en un comunicado los directores de los colegios mayores San Agustín, San Fernando, Santa María y de la Residencia Universitaria Parque de las Islas, dependientes de la Universidad de La Laguna.

Según se indica en el comunicado, el vicerrector de Alumnado, Roberto Rodríguez, “contraviniendo” el acuerdo de la Comisión de Alojamiento, propondrá ante el Consejo de Gobierno una subida de los precios públicos que los residentes y colegiales deberán pagar el curso 2007-2008.

En su opinión, Roberto Rodríguez, en los cuatro años que ha ejercido como vicerrector, ha obviado el carácter asistencial de estos centros, que cumplen la obligación estatutaria de la ULL para que los alumnos con menos recursos puedan acceder a la educación superior.

Desde el curso 2003-2004 el actual equipo rectoral ha seguido una política abusiva de incremento de precios año tras año, añaden.

Apuntan también que la Comisión de Alojamiento, reunida el 25 de abril, aprobó la bajada de los precios públicos para la convocatoria del próximo curso, pero sin embargo, el vicerrector de Alumnado ha anunciado que defenderá una subida en el Consejo de Gobierno en el que se presente la convocatoria.

De esta manera, Rodríguez Guerra incumplirá su deber como presidente de la citada comisión, agregan.

Etiquetas
stats