Anfi convierte en playa de arena 300 metros de la costa de Tauro

Fotografía facilitada por el grupo turístico Anfi del futbolista del Manchester City David Silva comenzado los trabajos para cubrir con arena una franja de 300 metros de longitud de la playa de piedras de Tauro, en el sur de Gran Canaria. EFE/Nacho González

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La empresa turística Anfi ha comenzado los trabajos para cubrir con arena una franja de 300 metros de longitud de la playa de piedras de Tauro, en el sur de Gran Canaria, unas obras autorizadas por el Ministerio de Medio Ambiente en las que va a invertir más de seis millones de euros.

Los trabajos, que se han puesto en marcha esta mañana con el futbolista internacional grancanario David Silva como padrino, deberán estar culminados antes de que acabe el año, según destaca un comunicado de Anfi.

La construcción de esta playa artificial en el municipio de Mogán se realiza en virtud de una concesión otorgada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar por un período de 50 años.

Esta iniciativa, que ha tardado casi dos décadas en obtener todos los permisos administrativos, también contempla un paseo marítimo que unirá la playa del Cura con Amadores.

La nueva playa de Tauro tendrá una longitud cercana a los 300 metros y una anchura de otros 50, que casi duplicará las medidas actuales, y se sustituirá las piedras por arena.

A la playa de Anfi Tauro se le unirá, a medio plazo, un puerto deportivo para 400 atraques, varios complejos hoteleros -suman entre todos 7.500 camas turísticas- y una superficie comercial de 18.000 metros cuadrados.

El director general del grupo turístico, José Luis Trujillo, destaca en la nota que, tras muchos años de espera, “el sueño de Anfi continúa con la construcción de una playa que será un referente de ocio de Gran Canaria”.

En su opinión, esta iniciativa empresarial supone el “pistoletazo” de salida del futuro desarrollo del proyecto de Anfi Tauro.

Además, considera que se despeja el “horizonte inversor” de esa zona turística, cuya planificación urbanística comenzó a fraguarse en el mes de noviembre de 1987 y que, adelanta, va a generar “puestos de trabajos y riqueza” para Gran Canaria.

Por su parte, David Silva, que echó la primera pala de arena sobre la playa, subraya que “el trabajo y el esfuerzo de Anfi”, que vuelve apostar por “la calidad y el desarrollo de infraestructuras de primer nivel”.

“Estoy muy orgulloso de representar a Anfi y de apoyar este ilusionante proyecto, que estoy seguro será tan increíble como el de Anfi del Mar. Un sitio al que guardo mucho cariño y donde estuvo mi madre trabajando muchos años”, afirma el futbolista del Manchester City.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, resalta en el arranque de las obras que la playa servirá para “atraer más turistas” al municipio sureño.

Etiquetas
stats