Arcadio Domínguez, un 'pintor de moda'

Arcadio Domínguez, joven pintor y diseñador de moda grancanario, afirma que el verdadero éxito de una colección es hacer sentir especiales a quienes quieren vestir sus diseños. Con este fin hace uso de la plástica, la danza, el cine y la historia dando vida a prendas manufacturadas que hacen sentir sus emociones. Sus creaciones dejan de ser prendas exclusivas y se convierten en arte en movimiento.

Las inquietudes y el bagaje cultural de este talentoso diseñador, lo llevan a entender el arte como algo tremendamente etéreo con el que interpretar la vida. Para él, lo importante es saber usarlo adaptándolo a la moda, dándole forma, sabiendo lo que quiere transmitir en cada una de sus prendas. En pocas palabras, la moda y el arte se entrelazan, se besan y se funden para transformarse en una expresión no verbal de los sentimientos, emociones e inquietudes.

Arcadio Domínguez cree en una propuesta sin fecha de caducidad. Diseña desde la honestidad de sus sentimientos, ajeno a las tendencias oficiales de la moda, y con la preocupación constante de identificarse siempre con lo que hace, de ofrecer solamente “verdad”.

Todos y cada uno de sus diseños están vinculados con su vida, sus sentimientos, sus debilidades, sus mujeres, sus chicos? Son el epílogo de sus rutinas. Quiere seducir con su trabajo, conquistar y enamorar con sus pinturas. Crear esa intimidad, ese lenguaje que se establece cuando alguien se identifica con su propuesta: es muy emocionante observar el gesto de alguien cuando ve mi trabajo.

De cara a la próxima temporada otoño ?invierno 2008 desvela que la interpreta de manera emocional: para mujeres muy elegantes. Prendas muy urbanas en negro, plata y añil con un derroche de voluptuosidad y con la decadencia de lo romántico: el aire, el mar, el sol, el olor a flores y la luminosidad que ruboriza los rostros: intenta transmitir la fresca sensación de ser el viento.

Para los hombres opta por vestirlos de “chicos malos, macarras que gritan”, decantándose por una paleta cromática muy intensa: el azul, naranja y rojo en prints muy elaborados.

Etiquetas
stats