Artesanía como regalo de Reyes

El parque de San Telmo de la capital grancanaria acoge las creaciones de casi noventa artesanos de 34 oficios diferentes, detalló el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, durante la inauguración del mercado. Asimismo, celebró que esta cita anual, en la que las carpas se despliegan en la semana anterior al Día de Reyes, sirva no sólo para promocionar el trabajo de los artesanos, sino como punto de venta de sus productos.

De esta manera, la organización espera que más de 20.000 personas visiten la muestra y que el volumen de negocio alcance los 250.000 euros. Las personas que se acerquen a los comercios de la Calle Triana podrán primero pasear por el Parque de San Telmo y comprar porta-velas, flautas, muñecas de trapo o un buzón de piedra para sus cartas.

Los turistas a los que les gusten mucho las Islas se las podrán llevar talladas en piedra y, los amantes de los pájaros canarios, jaulas de distintos tamaños hechas con caña. Otros objetos, como cencerros, cuchillos canarios, porta-vasos para las romerías, grandes cerrojos con formas de animales, prendas de vestir elaboradas con telas decoradas, cuadros de los petroglifos de Balos, cintos, zapatos e incluso porta-hurones para los cazadores, se podrán conseguir en este tradicional rastrillo, que permanecerá abierto hasta el próximo viernes.

“Espero verle por aquí con una bolsa llena de cosas” le dijo una artesana a Soria, quien acompañado por la consejera de Industria, Cristina Reyes, recorrió las casetas. En un ambiente que desvela que la artesanía también es una forma de vida, comprobaron que con las manos se pueden realizar lanzas de caña, juegos de espejo y jarrón para dormitorios, platos de colores, ídolos de barro, macramé, hamacas y todo tipo de objetos decorativos al alcance de los grancanarios que se acerquen esta semana a San Telmo.

Etiquetas
stats