El Auditorio se viste de gala para recibir al 2010
Este jueves en los alrededores del Auditorio Alfredo Kraus se ultiman los preparativos de la fiesta con la que se partirá el año en Las Palmas de Gran Canaria. Sobre este escenario tres grupos animarán la noche. A unos metros los fuegos artificiales ya están listos, al igual que una iluminación especial. Casi todos tienen muy claro cómo van a despedir este año 2009: fiestas organizadas, fiestas privadas o fiestas en casa.
A pesar de que salir de fiesta es lo más habitual, hay quien aprovecha el día 31 de diciembre para hacer caja. Se trata de una noche 'especial' en la que los salarios habituales se doblan, y en tiempos de crisis, se trata de un buen reclamo.
Cuando la fiesta termine, los más noctámbulos se desplazarán a unos metros de los Jardines del Atlántico, hasta el Parque de la Música, para seguir celebrando el nuevo año en los bares que esta mañana estaban todavía cerrados. Hay presupuestos para todos los bolsillos. Desde los más modestos hasta los límites que imponen las economías personales. A 2009 ya sólo le quedan unas horas. En la cabeza de casi todos, un deseo común: los mejores augurios para 2010.