Berriel admite que el catálogo de especies se ''simplificó mucho''
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, reconoció este jueves antes de hacer un balance de la gestión de su departamento ante los miembros del Consejo Económico y Social (CES), en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, que el catálogo de especies protegidas que presentó ante el Parlamento “se simplificó mucho”, y anunció que se va a “ampliar considerablemente” vía enmienda parlamentaria.
Berriel insistió en que las numerosas críticas recibidas por parte de colectivos ecologistas y científicos de toda Canarias, se deben a un error de entendimiento, ya que “una cosa es la Ley y otras los catálogos que son más dinámicos, y se revisan con cierta frecuencia”. En este caso, insistió en que el nuevo catálogo “no desprotege” ninguna especie, y el motivo de que algunas no se incluyan es que se encuentran recogidas en el nacional.
Sin embargo, y para evitar malos entendidos, anunció que “me consta que los grupos que sustentan al Gobierno van a clarificar esos anexos en el período de enmiendas, para tranquilidad de todos”.