Bianca Milacic, una artista de Canarias en la flotilla a Gaza: “Israel nos está atacando por llevar leche en polvo”

La artista Bianca Milacid trabajando en Triana.

Gara Santana

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Flotilla Global Sumud informó este martes de “al menos 13 explosiones” y vuelo de “drones no identificados”, además de “interferencias en las comunicaciones” en aguas cercanas a Creta en su travesía hacia la franja palestina en el Mediterráneo. 

La organización denunció que las explosiones se escucharon “en y alrededor de varios barcos de la Flotilla”, además de reportar que muchos de los tripulantes vieron “objetos que fueron lanzados sobre al menos diez barcos desde drones o aeronaves, provocando daños”.

En uno de los 51 barcos que conforma la expedición, viaja la artista y activista Bianca Milacic, que partió desde Canarias al encuentro con la Flotilla y que cuenta a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram sentirse “indignada” por los ataques a una misión humanitaria que porta comida y productos no perecederos a la población gazatí. “Hubo en total once explosiones a nuestro alrededor”, explica. “Están atacando a los barcos de vela, pensamos que están intentando reducir el número de barcos que llevan ayuda humanitaria a un lugar que necesita mucho más de lo que tenemos nosotros a bordo, es una gota en el océano con respecto a lo que necesitan”.

La Flotilla internacional había informado previamente del sobrevuelo de más de 15 drones a baja altitud sobre el barco Alma, la misma embarcación que fue atacada durante su escala en Túnez y que las autoridades tunecinas consideraron una “acción predeterminada”.

Milacic pide a la ciudadanía que se indigne. “Por favor, enfádense, exijan a vuestros gobiernos que hagan algo ya, salgan a las calles a protestar, no puede continuar esta impunidad. Esto es cruel e ilegal”.

La misión marítima condenó estos días los intentos israelíes por criminalizarla después de que afirmara que se trata de una “iniciativa yihadista” apoyada por el grupo islamista Hamás.

La activista recuerda a la ciudadanía que “podría tratarse de un familiar de cualquiera” el que necesite esta ayuda y que portan leche en polvo y productos sanitarios básicos.

La respuesta de Occidente

En Occidente, La respuesta más contundente ha sido de Italia que ha anunciado a través de un comunicado de su Ministerio de Defensa que la marina del país había despachado la fragata Frisan, que navegaba al norte de Creta, para que se dirigiese hacia la flotilla para “posibles operaciones de rescate”, según informó la agencia Reuters.

Por su parte, la relatora especial de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, se refirió a lo sucedido a través de X. “Cuatro navíos están dañados y requieren reparaciones urgentes. Anoche aún había un explosivo sin detonar en uno de los barcos. ¿Los Estados van a esperar a que se hunda un barco para intervenir”, se pregunta.

Etiquetas
stats