La borrasca que amenaza a Canarias esta semana pierde fuerza aunque mantiene la previsión de nieve en el Teide

Previsión de nieve en el Teide para este viernes a partir de las 18.00 horas.

Canarias Ahora

0

El modelo europeo de predicción meteorológica, ECMWF (European Centre for Medium-Range Weather Forecasts), de los más prestigiosos del mundo, relaja este martes sus previsiones para esta semana en Canarias, después de vaticinar la entrada de una gran borrasca que dejaría fuertes precipitaciones en forma de lluvia y nieve, desde este jueves y hasta el sábado.

Según su última actualización, las lluvias más fuertes se registrarán desde las primeras horas del viernes, aunque el jueves podrían caer precipitaciones en el sur de Tenerife y La Palma, especialmente. Así las cosas, la borrasca entrará de lleno sobre el Archipiélago sobre las 12.00 horas (hora local) del viernes.

Este modelo mantiene precipitaciones en forma de nieve en el Parque Nacional del Teide para esa misma jornada y sobre las 18.00 horas, mientras que las lluvias se localizarán con mayor intensidad desde ese momento en Gran Canaria.

Cabe recordar que el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Canarias, David Suárez, explicó a este periódico este domingo que “los modelos muestran la posibilidad de que se sitúe una borrasca sobre el Archipiélago”.

Una borrasca, según el glosario de términos de la Aemet, se da donde la presión atmosférica es más baja que la del aire circundante. La nubosidad y las precipitaciones se producen porque el aire fluye hacia el interior de la región y asciende desde allí. Cuando genera un gran impacto en bienes o personas reciben un nombre determinado, como fue el caso de Filomena.

Etiquetas
stats