La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada

Canarias supera el centenar de brotes de COVID detectados en una semana, con más de 600 personas afectadas

Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19 CABILDO DE LA GOMERA

Canarias registra esta semana 101 brotes nuevos de coronavirus, que dejan 613 personas afectadas. La mayoría de estos brotes, 68, se ha producido en Tenerife; otros 18 se han dado en en Gran Canaria, ocho en Fuerteventura, seis en Lanzarote y uno en El Hierro, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Por ámbito en el que se han producido, Sanidad destaca que 33 son brotes laborales, 31 son de origen social, 22 familiares, ocho en colectivos socialmente vulnerables, cinco educativos y dos deportivos.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto siete brotes que superan esa cifra, entre los que destacan uno en un albergue de Tenerife con 67 personas afectadas (10 trabajadores y 57 usuarios y familiares), dos educativos en Tenerife con 11 y 14 casos, tres laborales en Tenerife con 11, 11 y 10 personas afectadas y uno laboral en Fuerteventura con 11 positivos

En cuanto a los brotes laborales, hay que destacar uno notificado en un hotel de Fuerteventura con 11 casos (cuatro trabajadores y siete familiares), cinco en Tenerife: uno con 11 positivos en un establecimiento de restauración, uno en un comercio que afecta a 10 personas, dos con nueve casos cada uno registrados en sendas empresas de alimentación y otro con nueve casos en una empresa dedicada a cuidados a domicilio.

De los cinco brotes educativos, todos con ramificación familiar, tres han sido notificados en Tenerife con 14, 11 y ocho casos, uno en Lanzarote con siete positivos y uno en Fuerteventura con cinco personas afectadas.

En cuanto a los dos brotes deportivos, ambos registrados en gimnasios, uno afecta a siete personas en Gran Canaria y el otro cuenta con tres casos y se ha notificado en Tenerife.

También se sigue haciendo seguimiento a 23 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, un brote de origen laboral en Gran Canaria afecta a 40 personas, uno deportivo vinculado a un club de fútbol en Tenerife cuenta con 30 casos, uno social también en Tenerife registra 24 positivos y otro social en Tenerife tiene 22 casos asociados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps