Buscan a un marinero a 500 millas al sur de Canarias
El dispositivo de búsqueda se sitúa en la zona SAR entre España, Senegal y Cabo Verde, a más de 500 millas del sur de Gran Canaria, por lo que la búsqueda se realiza en cooperación con estos países. Según las mismas fuentes, el aviso de la caída al mar de un tripulante de un barco mercante con bandera de Malta se hizo hace un día y medio.
Por otro lado, dos personas fueron halladas muertas y otras dos se localizaron en estado crítico en un barco de pesca artesanal localizado a unas 100 millas al oeste de Dajla, en el Sáhara Occidental, informaron fuentes de la Delegación de Pesca Marítima de esta ciudad. Los dos heridos fueron evacuados en helicóptero a las islas Canarias para recibir la asistencia médica necesaria, según las fuentes, ya que se hallaban en estado crítico.
Los cadáveres de las otras dos personas que se hallaban a bordo de este barco de pesca artesanal fueron trasladados al hospital Hassán II de Dajla. Al parecer, estas cuatro personas, cuyas identidades no han sido reveladas, practicaban la pesca clandestina cuando el motor de la embarcación sufrió una avería que les habría dejado varios días en al mar, a la deriva y sin víveres.
El rescate de los ocupantes del pesquero fue realizado en una operación coordinada entre la delegación de Pesca Marítima de Dajla, los servicios centrales del ministerio marroquí de Pesca, la Marina Real de Marruecos y las autoridades españolas. Una investigación ha sido abierta para establecer las circunstancias de este siniestro y la identidad de las cuatro personas que se hallaban a bordo del pesquero, que al parecer había zarpado del puerto de Dajla.