El Cabildo de Gran Canaria cierra una agenda de 36 reuniones en Fitur para consolidar el potencial del mercado nacional

Stand de Canarias en Fitur. Foto: Cabildo de Lanzarote

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado una agenda de 36 reuniones en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para crear nuevas líneas de cooperación con los principales agentes del sector y consolidar el potencial del mercado nacional en 2018.

Los turoperadores Globalia, Soltour, Barceló Viajes, las agencias de viajes Destinia, Logitravel, Viajes Eroski y Viajes El Corte Inglés o las aerolíneas Vueling, Norwegian, Ryanair e Iberia Express son solo algunas de las empresas líderes que analizarán su presencia en Gran Canaria junto a una delegación que viajará a Madrid encabezada por el presidente por el presidente insular, Antonio Morales, y consejera de Turismo, Inés Jiménez.

La capital de España reunirá en el marco de Fitur a 165 países y regiones del mundo del 17 al 21 de enero, que compartirán espacio con más de 10.000 empresas en la feria turística más importante de España y que marcará el inicio de los encuentros internacionales del año. La cita madrileña se ha consolidado como el escenario ideal para que los hoteleros y responsables del sector turístico grancanario presenten sus novedades, generen contactos y promocionen sus productos de cara a la próxima temporada de verano.

Gran Canaria ha registrado un nuevo récord histórico en 2017 con la llegada de cuatro millones y medio de turistas, por lo que el Cabildo basará su estrategia en mejorar la rentabilidad, el grado de satisfacción y el índice repetidor de los clientes que llegan a la Isla a través de propuestas diferenciadas que les animen a descubrir los numerosos encantos que ofrecen aquellas zonas menos conocidas, los atractivos culturales y los tesoros de la gastronomía local, señaló Morales.

Además, Jiménez señaló que el Patronato de Turismo aprovechará la cita para concretar nuevos acuerdos con los principales operadores del mercado portugués, como la aerolínea TAP Portugal, los turoperadores SolFerias y Viajes Abreu, que han sido claves para aumentar un 70 por ciento la presencia de pasajeros portugueses a la Isla en 2017.

La reciente inauguración del Acuario Poema del Mar, los trabajos que el Cabildo y el Ayuntamiento de Telde para aportar contenidos a la ruta que recorre los lugares en los que vivió la escritora china Echo Chen ‘Sanmao’, el encuentro culinario ‘Madrid Fusión’ o la entrega del premio como finalista al mejor destino del año del Sistema Integral de Calidad Tursítica Española en Destinos (SICTED) serán protagonistas destacados de esta edición de FITUR 2018, en la que se desvelarán algunas otras buenas noticias para Gran Canaria.

Etiquetas
stats