Canarias bate este jueves su récord de vacunación con 10.001 dosis puestas en una sola jornada

Campaña de vacunación en Canarias

Canarias Ahora

1

El Servicio Canario de Salud (SCS) batió este jueves su récord de vacunación contra la COVID-19 tras aplicar en un solo día 10.0001 dosis, 1.673 más que este miércoles, cuando se establecía un nuevo récord tras vacunar a 8.328 personas. Con esta cifra se eleva el número de vacunados en Canarias a 263.261.

Desde el perfil de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Twitter felicitan a los sanitarios por la labor y a los canarios que acudieron a sus citas “para acabar con este virus”. “Hoy nos volvemos a ir a la cama orgullosos de todos los miembros del SCS que han logrado un nuevo récord”, compartían con sus seguidores pasadas las 22.00 horas.

Actualmente, el calendario vacunal continúa avanzando con los grupos de población a los que va destinado de forma prioritaria, tales como son los grandes dependientes domiciliarios a los que se les está aplicando la segunda dosis, los mayores de 80 años y el grupo de 60 a 65 años tras la reanudación el miércoles de la vacunación con Astrazéneca que va dirigida a este grupo de edad, compuesto por 144.000 personas en Canarias.

Asimismo, se continúa con la vacunación de los grupos 3 y 6, que lo conforman los sanitarios y sociosanitarios no vacunados anteriormente, así como trabajadores de instituciones penitenciarias u otros esenciales para la sociedad como docentes y personal de educación especial, infantil, primaria y secundaria o que pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Por otro lado, se ha informado de que tras la inmunización con dos dosis de los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos siguiendo el criterio de vulnerabilidad y exposición.

Etiquetas
stats