''Los canarios no nos merecemos esta consejera de Educación''

Las palabras de la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, en su intervención en un programa televisivo regional ha incrementado el enfado de los sindicatos que conforman el Comité de Huelga del personal docente. “Los canarios no nos merecemos esta consejera de Educación”, así de contundente se expresó el miembro del Comité de Huelga y del sindicato STEC-IC, Ramón Morales.

En relación a la comparecencia televisiva, el Comité representado por el portavoz de Enseñantes Asamblearios de Canarias (EAC), Domingo Méndez; por el militante de FETE-UGT, Manuel Rodríguez; por la miembro de UCPL, Cristina Heras; y por el componente de STEC-IC, Ramón Morales, acusó a la Consejera de ser “una mentirosa compulsiva” por “faltar a la verdad”, al “manejar cifras de manera demagógica”.

En esta línea, se quejaron de que los resultados académicos en Canarias siguen bajando “por las políticas economistas” del Gobierno, de quien dijeron que “sigue desmantelando el Sistema Público Educativo”, además de “intoxicar a la sociedad”, ya que entre otras cosas “ha intentado de echarle la culpa al profesorado del fracaso escolar” en las Islas.

Rodríguez manifestó que el anuncio por parte de la Consejera de que el curso ha comenzado “con normalidad” es “totalmente falso”. Asimismo, comentó que cada curso que pasa “está empeorando” con respecto al año anterior. También reveló que algunos centros no han comenzado sus clases por “falta de profesorado”, mientras que en otros las han iniciado sin tener “el profesorado suficiente”, o que existen casos en los que los ratios están “sobrepasados”. No obstante, recomendó a los políticos actuales que “si no son capaces de solucionar los problemas que dejen el Gobierno”.

Por su parte, Domingo Méndez incidió en que el Gobierno, que ha exhibido “prepotencia y agresividad” no ha cumplido “acuerdos y promesas de hace tres años”, así como que cada vez más se está “reduciendo el presupuesto para Educación”. Además, manifestó que la Consejera no ha hablado sobre “la reducción de profesorado y de los asesores”, de los que ?dicen ? “los que quedan desfilarán el curso próximo”.

En cuanto a la Mesa de Calidad, el Comité advirtió que “no se ha convocado” porque la Consejera “se niega”, a lo que apostilló “sin diálogo, no se mejora”. Aunque, Morales añadió que esta Mesa se ha convertido en un “foro consultivo”.

Etiquetas
stats