El CCN se suma a la petición de dimisión de Luis Brito
El Centro Canario-CCN se sumó este domingo a la exigencia de cese de la consejera de Educación del Gobierno regional, Milagros Luis Brito, que afirmó debe abandonar su cargo “por su nefasta actuación en el conflicto y la alarma social que ha creado”.
Mediante un comunicado donde explicó que la decisión de pedir ese cese fue acordada por el comité ejecutivo autonómico del partido en una reunión celebrada este sábado, el CCN respaldó así la posición de los profesores no universitarios de la Comunidad Autónoma, que han pedido la dimisión de la consejera de Educación aludiendo a razones similares, así como a que la creen incapaz de gestionar el sector.
Al tiempo, el Centro Canario se declaró favorable a la principal demanda del colectivo docente, que ha llevado a éste a iniciar unas movilizaciones que se anuncia pueden culminar en febrero con la paralización del servicio educativo: “la homologación de los docentes canarios”, que piden equipararse a otros funcionarios de la Comunidad Autónoma.
Su posterior exigencia de reemplazar como titular de la Consejería a Milagros Luis Brito se planteó después de que ésta, ante las críticas de los docentes, publicara una carta en los periódicos donde rechazaba sus reivindicaciones y argumentaba su postura con datos que, según el comité de huelga del sector, estaban falseados y manipulados.
Frente al conflicto, el CCN resumió su postura en una frase: “pide la dimisión de Luis Brito y aboga por un nuevo modelo educativo contra el fracaso escolar”.
El partido político se pronunció también en relación a otro sector público en conflicto en estos momentos en Canarias, el de la Sanidad, donde ya el viernes se vivió la primera jornada de convocatoria de huelga de médicos y enfermeros y se han anunciado nuevas movilizaciones desde distintos colectivos profesionales.
Al respecto, el CCN señaló que “apuesta por un gran pacto en Canarias en el que se impliquen partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales y representantes del alumnado, para que, a través de la participación, se elabore un acuerdo que dé respuesta a las necesidades sanitarias”.
“Los centristas apuestan por un plan estratégico para elaborar las listas de espera de forma coherente, un sistema de financiación que contemple la realidad poblacional en Canarias y por la profesionalización de la gestión sanitaria”, concluye el escrito.