CCOO pide al Gobierno regional que ''firme'' que no se reducirán los sanitarios
CCOO advierte al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en un comunicado que la única manera de detener la huelga convocada en Sanidad para finales del mes de noviembre es “comprometiéndose negro sobre blanco”. “La solución es fácil, la tienen en su mano”, explica, “comprométanse y firmen que no habrá reducción de plantilla, que no se prescindirá de esos 1.300 compañeros, que se sustituirán las ausencias y que el dinero procedente del ahorro por aumentar la jornada se invertirá en reforzar la plantilla del SCS y las movilizaciones habrán llegado a su fin”.
El secretario general de FSS-CCOO Canarias, José Alonso Rodríguez, recuerda que Rivero ha dicho “que no ha pensado en despidos en la Sanidad canaria en ningún momento”. “No le es necesario pensar en ello”, responde, “no le hace falta despedir a nadie, basta con que no renueve los contratos que vayan finalizando para reducir la plantilla en el porcentaje que usted sí ha pensado”.
“No diga que no va a haber despidos, que eso es un subterfugio impropio de usted”, insiste, “comprométase a que no se producirá ningún descenso de plantilla y que se invertirá en cubrir las ausencias de los sanitarios el dinero que supone la prolongación de la jornada”. Y le asegura que si se compromete “póngalo negro sobre blanco, fírmelo y verá como esta huelga se desconvoca sobre la marcha”.