Cerco a los locales de ocio nocturno ilegales en el sur de Gran Canaria
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha procedido al precinto de dos locales de ocio nocturno, Shotter e Hippodrome, y ha anunciado el precinto de un tercero, Music Factory, para el próximo martes.
El precinto se ha ejecutado ante los reiterados incumplimientos con el horario de cierre, ya que no poseen licencia del grupo 4, necesaria para ejercer la actividad como discotecas.
El cierre obligatorio se prolongará durante los próximos cinco días, al considerar “muy graves” los reiterados incumplimientos por parte de los referidos locales.
El Ayuntamiento, ante “la mala fe” de determinados locales de ocio nocturno que incumplen las normas a sabiendas de que mediante el pago de la preceptiva multa continuarán con la actividad, ha optado por el precinto como medida eficaz.
Por otra parte, el concejal de Disciplina Urbanística, David Delgado, ha adelantado que el próximo martes se procederá al precinto del disco pub Music Factory de manera indefinida.
En el citado establecimiento, la Policía Nacional detuvo durante la madrugada del pasado domingo día 9 de agosto a 157 menores.
Delgado ha explicado que hasta que el establecimiento no sea explotado por una nueva sociedad que reúna el perfil adecuado y cuente con la preceptiva licencia, no será desprecintado.